La mente que no esta en armonía

"Mientras la mente no está en armonía, esta comunión divina es muy difícil de alcanzar. Pero aquel hombre que ha recibido el Conocimiento y lo practica con regularidad y determinación, logra controlar su mente y alcanzar la Unidad." Bhagavad Gita

Me estoy leyendo el Bhagavad Gita y me recuerda mucho a las enseñanzas de Un Curso de Milagros. Aquí nos vuelve a recordad la importancia de entrenar la mente “…el Conocimiento la practica con regularidad y determinación, logra controlar su mente y alcanzar la Unidad.” Si dejamos que nos controle la mente (ego) y nosotros no controlemos es poco probable que alcancemos la Unidad como dice el Gita, pero si cada día aunque fueran dos minutos o un minuto lo dedicaremos a sentir nuestro interior, nuestro silencio interno, la paz de Dios, cada día seria como hacer un paso de las tinieblas a la luz, siempre te recuerdo que eres libre de hacer o de no hacer, nunca quiero imponerle a nadie mi practica, solo es un consejo de amigo. 

Por eso el Gita nos está diciendo que la comunión divina es muy difícil de alcanzar, no está diciendo que sea imposible, simplemente con la práctica se deshace el sistema de pensamientos que no nos deja ver más allá.

Pregúntate:

¿Mi mente está en armonía? 




Si te ha gustado este articulo o vídeo compártelo en tus redes sociales!