¿Cómo comunicarse en la forma para establecer una relación normal?

Pregunta: “Hola, saludos y feliz 2016. Oye hace tiempo me calmo unas respuestas que me diste y si no te distraigo y tienes tiempo te agradeceria me des un comentario para seguirme enfocando en la verdad y no en la ilusion. Te platico: Soy separado, no divorciado. Y estaba muy tranquilo con mi vida y de pronto a la velocidad de la luz aparece una mujer en mi vida y hoy en solo un mes ya somos pareja. Bueno el punto es que ello no conoce ucdm y no le interesa, bueno mi problema viene cuando ella se espanta cuando le digo que yo no sufriría si la relacion termina( pues ya tengo unas bases y hay cosas de las que ya no me apego) y tambien cuando trato de hablarle de una relación santa. Y mi pregunta es: si yo practicó el curso como me comunico en la forma para establecer una relacion normal? No le comunico como veo ahora las cosas? Si tienes tiempo y crees que mi pregunta merece tu comentario, te lo agradeceré”

Respuesta:

Hola! Gracias de nuevo por ponerte en contacto conmigo, piensa que el curso trabaja solo en el nivel de la mente (erradicar la idea de separación con el Amor Eterno), no trata de cambiar la forma, porque es sustituir una ilusión por otra.

No hay ninguna relación "normal" o "no normal", la única relación es contigo, como la veas a ella es como te verás a ti mismo, si ves inocencia en ella, la veras en ti, si ves culpa en ella, la veras en ti también. Las relaciones nos sirven para aplicar el perdón a nivel mental por la imagen que se ha creado, o totalmente ilusoria siguiendo los dictámenes del ego o Real, siguiendo los dictámenes del Espíritu (La Verdad).

No hagas de él un ídolo, es simplemente una herramienta que señala hacia la Verdad, como muchas otras. La Verdad está más allá de las palabras, los pensamientos y la forma.

Déjate llevar por el Maestro interno para que te diga cuales son las palabras adecuadas que tienes que decirle (como estoy haciendo yo ahora), lo más seguro que hablaras con ella un lenguaje dualista, pero no importa que sea dualista o no dualista eso es lo de menos, las palabras no dejan de ser símbolos de símbolos y cada uno nos comunicamos con nuestro propio lenguaje y se puede expresar de mil y una maneras, con un pensamiento, una mirada, el silencio, unas pocas palabras.

Recuerda la lección 155 que dice "Me haré a un lado y dejaré que Él me muestre el camino."

Y una que practico es la Lección 71 que dice "¿Qué quieres que haga? ¿Adónde quieres que vaya? ¿Qué quieres que diga y a quién?"


Un abrazote muy muy fuerte!