¿Pedir un milagro para una persona o situación?

Pregunta:
Hola Antheis! Soy estudiante de UCDM desde hace un año y poco. Asisto a reuniones de estudio. La persona que hace el rol de maestro cuando terminamos de hacer los momentos de silencio iniciales hace en sus manos los simbolos del Reiki. También nos asegura que si nos duele la cabeza o tenemos alguna otra situación personal que nos preocupa lo expongamos en el grupo de whatssap que tenemos y así se puede pedir un milagro para esa persona. Es correcto? Algo en mi interior me dice que no lo es. Gracias!
Respuesta:
Hola (nombre), perdón por contestar tarde he estado bastante ocupado y enfermo (gripe) estos cambios de tiempo dejan a uno un poco tocado.
Primero de todo el Reiki y Un Curso de Milagros son totalmente diferentes, te lo digo porque yo también he ejercido de terapeuta de Reiki y ahora no me dedico a ello, solamente UCDM, Vedanta advaita y meditación veo que ahora son las herramientas que me toca usar y no sé si más hacia adelante cambiaran o seguiré con ello, eso no lo decido yo.
Ten en cuenta que no tiene nada que ver una enseñanza con la otra, que el maestro quiera mezclar las dos enseñanzas es su manera de hacerlo, en eso no me meto, pero lo que si que te diré es que el curso es para uno mismo y el milagro es un cambio de mentalidad acerca de lo que estás viendo o te está sucediendo por ejemplo si estoy enfermo y mi mente empieza a preocuparse por esa enfermedad porque me identifico con el cuerpo entonces hago alguna oración del curso o sino la que me salga de mi interior.
La práctica seria así: "Quiero ver esta enfermedad de otra manera o Siento el Amor que hay dentro de mí". Entonces la visión que tenía sobre esa enfermedad cambia, pero yo puedo seguir estando enfermo, recordar quien soy y a contemplo la paz que hay en mi, pero esto requiere de practica y de vigilancia en tu mente, porque cada instante estas eligiendo con que maestro ver las cosas, con el ego o con el espíritu.
También te tengo que decir que todo esto que estás viendo es una buena lección para perdonar a este maestro, porque está haciéndolo lo mejor que puede y lo único que tienes que contemplar es el Amor que hay en él, porque lo contemplaras en ti, porque tú eres el y él es eres tú.
Si sientes que hay algo que te dice que tienes que dejar el grupo, déjalo, no pasa nada.
Un abrazo!