La piedra angular del ego y el miedo

Pregunta:

Leí el capítulo 11... hay una parte q habla muy muy fuerte sobre« la piedra angular del ego y que tenemos q verla pero que tal vez no podemos por el miedo ya que esta piedra es muy tenebrosa»..... yo soy de enfrentar mis miedos xasi q no tengo miedos y por suerte nunca me frenaron... pero pemsaba que miedo o cual miedo puede llegar a ser ver la piedra angular del ego... que es tan capaz de hacernos el ego para que tengamos miedo????

Respuesta:

En lo que se refiere el Curso al miedo, no es un miedo de hacer cosas, en los sueños puedes hacer cualquier cosa porque cuando te despiertas lo que ha sucedido en ese sueño no ha afectado en tu día.

Todo lo que hagas con el cuerpo no se verá afectada de tu Realidad, tu inocencia seguirá siendo intacta. Esto nos cuesta mucho de entender y sobre todo al principio, pensamos que seremos juzgados o castigados por las acciones que hacemos y no es así.

El Curso no es un curso para mejorar el personaje, para mejorar tu “yo separado” y para que tenga menos miedos.

Ahora te pondré un ejemplo, si tú vas a África y te encuentras con un león que quiere atacarte, no dirás “no tengo miedo, el miedo no existe.” Entonces si te paras enfrente del león se te comerá y serás su almuerzo o su cena depende de la hora que sea, pero tu has sido muy valiente y ese miedo ha sido superado, pero estarás en el estómago de un carnívoro.

Confundimos los miedos, solamente hay un miedo y es el miedo a la separación, nada más cuando desvanezcas eso de tu mente tu percepción cambiaría automáticamente, pero al sentir miedo, al sentirnos separados, nos sentimos atacados, vulnerables, vacíos, carentes, etc.

Pero por lo que me has dicho en la primera parte, tenemos que observar todas esas carencias, todos esos sentimientos de ataque por has creído que eran totalmente reales, has creído que tu “yo separado” se sentía lejos de su fuente, no hay nadie que sienta eso, por eso nos aferramos a relaciones, creamos algún apego con algún objeto o con algún pensamiento, pensamos que estamos totalmente desposeídos de nuestra naturaleza.

Ve observando la piedra angular del ego e iras viendo cómo va perdiendo poder por sí solo, pero puede que te tome tiempo, eso depende de él plan de estudios, que ya está establecido, solamente trátate con dulzura si ves que vuelves a caer en sus trampas o en su miedo.

Un abrazo