Me siento culpable y creo que el mundo me dará la felicidad

Pregunta:

“Hola antheis 
a veces me siento muy cansada y desanimada. luego se me pasa. en los momentos que me siento mal me culpo por ser débil. se que no hay vuelta atrás pero a veces me gustaría no sentirme sola sabemos que no es verdad. relacionarme con el mundo me cuesta. en soledad es mas fácil pero creo que así no aprendo tanto. no se mantener el equilibrio entre lo real y el sueño. deseo cosas del mundo que creo me darán felicidad y caigo en que no se que es la felicidad. con el consejo no mente no me alcanza”

Respuesta:

Dices que te sientes desanimada, es muy normal empezaste a sentirse así cuando estas haciendo las practicas de Un Curso de Milagros o estas empezando. A mí a veces también me pasa, pero como tu dices es algo temporal.

Estas profundizando en la raíz del pensamiento de separación, porque aun sigue vivo en ti y poco a poco se va desvaneciendo.

El hecho de culparte es proyectar ese pensamiento de separación hacia tu cuerpo, hay quien lo proyecta más hacia fuera.

Durante mucho tiempo lo he estado proyectando en mi propio cuerpo, a si que te endiento perfectamente.

Comentas que te sientes sola, pero la verdadera unión no es con cuerpos, sino es con la mente. 

Dos cuerpos es imposible que se unan, es físicamente es imposible.

Cuando te sientas sola, recuerda que la unión está en la mente y no en el cuerpo. Con eso no quiero decir que te dejes de relacionar con personas o incluso que si tienes pareja dejes el sexo a un lado, no me mal intérpretes.

Haz una vida totalmente normal.

También comentas que no sabes mantener el equilibrio entre lo real y el sueño, no lo tienes que hacer tu, porque tu no sabes distinguir lo que es real de lo que es el sueño, déjaselo todo en las manos del Maestro Interno, el Maestro Interno es el que sabe diferenciar entre lo que es totalmente ilusorio y lo que es real.

En la pregunta me dices que deseas cosas del mundo que crees que te harán feliz, porque en lo más profundo de ti el pensamiento de separación aun esta latente y el ego te hace creer que fuera esta la felicidad y no pasa absolutamente nada.

Hay que ir trabajándolo poco a poco todo lo que te comentado, porque aun tienes pensamientos predominantes como el de culpa inconsciente, separación y escasez.

Recuerda que ahora estas eligiendo a otro maestro, en vez del ego.

Cada vez que proyectes la culpa sobre ti pide ayuda al Maestro Interno para que intérprete esta culpa tal y como la ve el, así dejaras que intérprete lo que es real y lo que no es real en tu mente.

Repite para tus adentros:

Maestro Interno observa esto por mí, yo quiero dejar de interpretarlo.

Maestro interno ayúdame a interpretar esta proyección que estoy haciendo.

Maestro Interno se mis ojos.

Un abrazote.


Antheis