El Amor de Dios es mi sustento

“He aquí la respuesta a cualquier problema que se te presente, hoy, mañana o a lo largo del tiempo. Cres que lo que te sustenta en este mundo es todo menos Dios. Has depositado tu fe en los símbolos más triviales y absurdos: en píldoras, dinero, ropa “protectora”, influencia, prestigio, caer bien, estar “bien” relacionado y una lista interminable de cosas huecas y sin fundamento a los que dotas de poderes mágicos.” Un Curso de Milagros

Como tú, yo también he creído que mi sustento, mi felicidad o mi paz venía de todo menos de Dios, Amor, Ser o como le quieras llamar, incluso si no le quieres poner nombre como siempre digo ¿y por qué? Por qué creía que la felicidad o la paz venían de allí, de fuera, de lo cambiante.

Pero hazte esta pequeña reflexión ¿Cómo vas a querer una paz estable o una felicidad estable en un mundo que es totalmente cambiante y dualista? Lo único que te puede sustentar eternamente es el Amor y realmente es lo que te está sustentando ahora mismo.

Estas tan acostumbrado o acostumbrada a buscar la felicidad fuera de ti que te olvidas completamente de donde esta lo eterno y sigues buscando y buscando sin parar, y te lo digo por experiencia, no porque me lo invente.

Entonces cuando esa fuente o ese sustento que crees que te esta proviniendo de la felicidad desaparece, te hundes en un sufrimiento profundo y no entiendes el porqué.

Pero el ego te dice “sigue buscando fuera, porque allí es donde está el amor” y a mi me ha pasado con mi última relación, sin darme cuenta estaba pensando que ella seria mi sustento o sea mi paz o mi felicidad y caí en las trampas del ego otra vez.

Y ahora amablemente observo ese sentimiento de vacío o carencia por sentirme separado de mi verdadera Fuente que es el Amor Eterno y buscar la felicidad donde no está, de observar ese ídolo que he creado y empezar a quitarle todo ese poder, este ídolo que he creado no deja de ser otro obstáculo para experimentar la paz interior y esta situación ha sido para volver a recordar que allí no se encuentra lo eterno, que en el mundo no se encuentra lo eterno, porque el mundo que ven tus ojos es totalmente cambiante.

Tus situaciones cambian, tus relaciones cambian, tu dinero cambia, tu circulo social cambia, entonces ¿Por qué sigues buscando allí?

Es bueno ser honesto con uno mismo y cuando ves que has creado un ídolo y ese ídolo se desmorona totalmente, observarlo como te dicho antes, pero no desde la culpa y el castigo, porque eso es lo que quiere el ego, que te sientas culpable porque has creído que la felicidad no se encontraba allí.

Y sobre todo observar ese vacío para poder empezar atravesarlo, porque si no te aquietas por un momento y lo observas el ego va a querer que sustituyas ese ídolo por otro, ya puede ser otra persona o que lo sustituyas por otra cosa.

Honestamente, ahora veo como el ego entra en ese juego mental, en querer meterte otra vez en otro de sus laberintos para que no puedas escapar, que de hecho todos esos laberintos son totalmente ilusorios, pero has creído tanto en ellos y has creído que eran tan reales que no te has parado un momento a observarlos.

Los ídolos, se pueden representar de muchas maneras y a mi me ha pasado con mi anterior relación.

Pero puede ser que a ti se te muestre con el dinero, el trabajo, la comida, el deporte, en coleccionar cuerpos y un sinfín de cosas, el mismo Curso lo dice “una lista interminable de cosas huecas” pero poco a poco iras observando todos esos ídolos que se han creado en tu mente.

Recuerda que el Amor de Dios es tu sustento y con eso no significa que tienes que dejar las cosas de lado y que te aparecerán solas, no, no me mal intérpretes, eso significa la felicidad eterna solo proviene de Dios o el Amor, no importa el nombre. Porque es una felicidad que siempre te va estar sustentando y nunca va a cambiar, pero tienes que quererla primero, si ante pones otro ídolo ante el Amor, dejaras que te sustente lo eterno por algo completamente efímero y cambiante.

Recuerda que te puedes unir a la clase online Un Curso de Milagros en tu vida cotidiana, así pudras aplicar el curso de una manera fácil y sencilla

Un abrazote muy fuerte.




Antheis